jueves, 26 de febrero de 2015

Capítulo 3 - Tina Jack

Os dejo aquí una parte del tercer capítulo de su historia y os recuerdo que aquí podéis leer su historia completa.

****

Cerró los ojos ante la tenacidad de los recuerdos y se dejó llevar por ellos. No podía seguir luchando contra ellos. Era una batalla que sabía que perdería. Ya la había perdido otras veces…
Aunque habían pasado muchos años, aún podía rememorar casi todo lo que le había ocurrido desde que cumplió los 5 años. Había días en los que los recuerdos eran tan vívidos que parecían haber ocurrido ayer mismo. Otros, se desdibujaban en una bruma grisácea que parecía querer borrar hasta el último recuerdo de su madre. Esos días, se sentía la persona más desdichada del planeta.

Liz recordaba que, el día de su cumpleaños, cuando su madre le dijo que le regalaba el mundo, se enfadó mucho con ella. Ella no quería el mundo porque no le daban los bracitos para abarcarlo todo. Su madre soltó una carcajada y le tocó la nariz a su hija con la punta del dedo índice.
–No te estoy regalando el mundo en sí –sonrió con dulzura–. Te regalo la posibilidad de conocerlo. ¿No querías ir a Nueva York?
–¡¡Sí!! –gritó la niña entusiasmada.
–Pues iremos a Nueva York, a Paris, a Venecia, a Londres, a Viena… Iremos a todos los lugares que quieras.
–Pero, ¿y qué pasa con tu trabajo? –preguntó muy preocupada.
–Lo primero y más importante eres tú. Ya encontraré trabajo allí donde vayamos.

En ese momento no se dio cuenta, pero su madre buscaba protegerla a toda costa. Protegerla por lo que ella era: una mestiza. Se tomó aquellos años como una aventura. Era demasiado pequeña para preocuparse por lo que hubiera detrás de cada viaje. No paraban mucho tiempo en un mismo sitio. A veces, cuando le contaba a su madre que había visto criaturas extrañas, se iban a la carrera sin ninguna explicación. Lo bueno es que nunca les faltaba dinero porque la niña había desarrollado la extraña, pero eficaz habilidad de robar cualquier cosa que se le pusiera por delante, lo que les dio un respiro.

Para seguir leyendo.... Capítulo 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario